ID nº: OG2306006
4000000 m2

En venta fantástica Finca Rústica en Herrera de Alcántara, Cáceres

QUARZO Real Estate te ofrece en venta esta fantástica Finca Rústica.
Las 400 Ha de la “Dehesa Tres Riveros”, se extienden en un marco excepcional de la Sierra cacereña de Extremadura, bañadas por el río Tajo y dentro del Parque Natural “Tajo Internacional”.
Una ubicación única que permite el uso polivalente de la finca “Dehesa Tres Riberos” hacia la explotación ganadera porcina y ovina con una zona arbolada de encinas y alcornoques que cubren más del 80% de la dehesa, a la gestión de Turismo Rural – con certificado oficial de la Junta de Extremadura-, gracias a un complejo de 5 casas-cortijos con zona ajardinada de 1.500 m2 –con piscina exterior incluida y, a la vez, ser un Coto de Caza mayor de primera categoría, donde las áreas de “mancha” de la ribera del Tajo, son cobijo de una vasta población de ciervos, jabalíes y palomas - éstas en la época de montonera-.
La “Dehesa Tres Riveros” mantiene una explotación ganadera actual de 600 cabezas de ganado ovino y 80 madres de porcino ibérico, con registro de explotación de la Junta de Extremadura, extensible hasta las 300 plazas.
La propia Dehesa abastece el ciclo completo de cebo de toda la población ganadera a base de piensos naturales, pastos y bellota en la época de montanera. Disponiéndose los animales a lo largo de 12 cercados para el pastoreo del ganado, y6 cercas para el manejo de los animales. También cuenta con una nave de paridera de cerdas y otra de forraje, cobertizo de verracos, cobertizo de corderos y un almacén de utensilios.
El Coto de Caza Mayor de la Dehesa Tres Riveros”, fuente también principal de explotación de la finca, se beneficia en paralelo de una moderna estructura de Turismo Rural -hoy en total operatividad- con capacidad para 30 plazas, en torno a un hábitat arquitectónico moderno y singular compuesto por cinco casas, zonas ajardinadas con riego automático, piscina, y parque infantil, con registro y denominación oficial ´Agroturismo Dehesa Tres Riveros´. Estructura de turismo que dispone de todas las comodidades de habitabilidad, incluidos servicios de telecomunicaciones, lavandería, manutención, limpieza y atención personal.
Para la explotación diaria, tanto de la producción ganadera como del turismo rural, la “Dehesa Tres Riveros´ tiene una casa de empleados con su cochera complementaria, ambas totalmente equipadas.
Entre otros servicios complementarios de valor añadido pertenecientes a la “Dehesa Tres Riveros”, destaca una línea de luz eléctrica en alta, propiedad

¿PODEMOS AYUDARLE?

Ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores que le ayudarán a encontrar el inmueble que busca.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Te gustaría visitar el inmueble?

Nombre*

Email*

Teléfono*

Your Message